crop man in gloves planting seedlings scaled 1

Sácale provecho a tu jardín y se la envidia de todos

Por SantaInés
Compartir

El diseño de jardines es el arte y el proceso de diseñar plantación de jardines y paisajes, este puede ser realizado por los propios propietarios del jardín. En este blog te daremos unos tips para poder realizarlos y sacarle el mayor provecho a este espacio de tu hogar.

1)      Elige las plantas adecuadas: Es importante tomar en consideración la zona en la que estás ubicado, para así poder elegir plantas autóctonas de la zona y sacarle el provecho al clima para una mejor conservación y adaptación de tu paisaje.

2) Define los espacios:
Si tienes niños puedes considerar dejar un espacio de recreación para ellos o también un espacio de recreación para los más grandes (quinchos, talles, etc).
Si te gusta la lectura, puedes dejar un rincón alejado, con una pagoda con todo un lugar adaptado con un lugar tranquilo para leer y poder admirar tu jardín

3) No dejes que todo sea evidente:  Unifica los elementos que componen el jardín.  Procura crear espacios que se conecten con cada uno de tus espacios, evitando que se pierda una línea, pero dándole su espacio a cada lugar.

4) Genera amplitud: Lo importante es que tu jardín parezca amplio, evita colocar elementos que entorpezcan el espacio, se cauteloso al momento de elegir que colocar en cada espacio, para así no generar un lugar que se vea pequeño y sin espacio.

5) Color y textura: Recuerda color y texturas diferentes, no todos los verdes son iguales, crea una armonía con los colores y formas de tus plantas, para crear una vista armónica y placentera a la vista

6) Jardín delantero: No olvides tu jardín delantero, es la primera impresión que da tu casa. Es lo que ve la gente que ve antes de entrar a tu hogar y lo que ven al pasar por la calle.

seedlings ge9d964b0d 640

También es importante considerar al momento de elegir tu vegetación, ser conscientes del uso del agua de cada planta, es por esto que te invitamos a seleccionar vegetación propia de la zona, para así estas se puedan adaptar al clima y no desperdiciar agua innecesaria y aprovechar de cuidar nuestro medio ambiente.

Recuerda que es tu jardín, un espacio en donde tu familia, amigos y sobre todo tu van a pasar agradables momentos, por esto procura crear un espacio diseñado a tu gusto y tus necesidades, para así poder crear momentos inolvidables en un espacio reconfortante. Además que es un lugar que es un reflejo de ti y tu familia.

lavender g2f8fbbaf4 640

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos