valle del rio blanco camino

¿Sabes qué considerar antes de comprar un terreno ? Aquí te lo contamos

Por SantaInés
Compartir
valle del rio blanco

Desde que empezó la pandemia han crecido las ganas de emigrar a lugares que logren entregar una mejor calidad de vida, de tal manera que la venta de terrenos ha incrementado notoriamente en el sur de Chile.Si eres de las personas que buscan comprar una segunda vivienda o sólo invertir en un nuevo terreno, tal vez alejado de las grandes urbes y rodeado de naturaleza, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos.

  1. El lugar que elijas debe estar en equilibrio con tus necesidades: Saber dónde comprar el terreno de tus sueños es fundamental para evitar posibles problemas a futuro. Con esto nos referimos a en primer lugar definir si tu perfil es inversionista o el de una persona común que desea adquirir un terreno. Si estás dentro del primer grupo considera la plusvalía de la zona como un factor diferencial, piensa a corto, mediano y largo plazo. Por otro lado, si eres del grupo que desea comprar para construir tu primera o segunda vivienda considera lo siguiente:
  • Accesibilidad y entorno: asegúrate de que las vías de comunicación se ajusten a tu estilo de vida. Debes observar si la ubicación del terreno que quieres comprar es privilegiada, al estar cerca de escuelas, bancos, centros comerciales, hospitales, etc.
  • Servicios: Es relevante informarse sobre los servicios básicos que posee el terreno, como alumbrado público, agua potable, drenaje y redes telefónicas, etc.

– Lo importante es que te tomes el tiempo necesario para analizar cuál será tu próximo proyecto, tal vez hacer una lista con los pro y contras te ayudará a decidir cuál de tus opciones es realmente lo que necesitas.

2. Asegúrate de que todo esté en orden: Así es, revisa el rol y los papeles de la propiedad. Fíjate si el terreno cuenta con rol de avalúo, esto te indicará que está regularizado, de lo contrario ¡Cuidado! algo puede andar mal.

Te recomendamos que te asesores por un abogado o un experto, para que te ayude a ver si el terreno está legalmente correcto y así evitar fraudes.

otra opc fondo rtambor Mesa de trabajo 1 copia 2 scaled 1

3. Analiza tu mejor opción de financiamiento: Si bien existen varias formas válidas de cómo financiar tu terreno, el crédito directo resulta ser una muy buena alternativa, ya que no te tendrás que endeudar con un banco, las tasas son más bajas y en ocasiones no se cobra una tasa de interés, sin duda, es una forma más fácil para comprar, en donde pagas el pie y el resto en cuotas.

Los factores que influyen en la compra de un terreno son demasiado importantes, es obligatorio tomarlos en cuenta para así evitar problemas que pueden ir presentándose en el camino.

Si te gustó este blog, no olvides compartirlo en tus redes sociales

Te interesa nuestro contenido

SUSCRIBETE

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos