DSC6888 scaled 1

¿Qué terreno es el adecuado para construir?

Por SantaInés
Compartir

La compra de un terreno es un proyecto de vida a los que muchos aspiran y es que el sueño de vivir rodeado de naturaleza y tranquilidad simplemente es algo espectacular que aportará positivamente a tu bienestar y calidad de vida. 


Si estás pensando en invertir deberás pensar cuál será el objetivo del terreno, si este es construir y vivir, tendrás que ser cauteloso y dedicar tiempo en investigar los pro y contras del terreno que tienes en mente y de esta manera decidir el lugar correcto.

En este blog te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta si estás pensando en construir y que
te evitarán más de algún problema a futuro.

DSC6888 scaled 1
  1. SUBSUELO: Analizar este factor será clave, ya que te permitirá conocer las condiciones, seguridad y resistencia que tiene el terreno para soportar una vivienda.
  2. ¿HAY AGUA? La presencia de agua y el grado de humedad que exista en el terreno son otro factor fundamental para tomar decisiones y elegir en qué parte del terreno construirás.
  3. ORIENTACIÓN: puede sonar muy obvio, pero no está demás destacar este punto, ya que una mala orientación te puede traer más de un dolor de cabeza. Una buena orientación te permitirá tener una vivienda eficiente con luz y calor natural, lo que además te permitirá ahorrar energía y por ende dinero.
  4. PENDIENTE: este concepto junto al subsuelo son fundamentales para decidir si un terreno es apto para construcción o no. Debes considerar que muchas veces los terrenos que tienen pendientes pueden resultar más económicos, por lo que te recomendamos tener especial atención en esto, ya que si deseas construir en un terreno con estas características resultará mucho más complejo.

Debes tener claro que los factores que influyen en la construcción en un terreno son varios, por eso es importante evaluar minuciosamente las características que posee y por sobretodo te recomendamos que te dejes asesorar por un experto.

No olvides que siempre que debes evaluar los pro y contra de cada lugar que te llame la atención, te dejamos un enlace que te servirá para saber qué considerar al momento de comprar tu terreno, haz click aquí

Esperamos que estas ideas te ayuden al momento de decidir correctamente tu terreno, no dudes en acudir a nosotros ante cualquier consulta.

Te invitamos a leer nuestros blogs, con temas interesantes y de mucha utilidad.

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos