cover Julio 01

Proyecto de “Servicio de Transporte Público mediante buses eléctricos en la ciudad de Puerto Varas” fue aprobado por el Gobierno Regional

Por SantaInés
Compartir

Hace algunas semanas en Hornopirén se aprobó por el Gobierno Regional el proyecto de “Servicio de Transporte Público mediante buses eléctricos en la ciudad de Puerto Varas”, apoyado por el Ministerio de Transporte.

Este proyecto busca proveer a la ciudad de un sistema de transporte eficiente y sustentable, y cuenta con una inversión de $16 mil millones. Y ¿cómo funcionará?

Dispondrá de dos servicios, 16 buses eléctricos y un trazado que conectará desde Alta Esperanza hasta El Mirador, atravesando el centro de la ciudad y sus sectores residenciales. Operará desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas.

Los buses que forman parte de este proyecto serán de alto estándar; contarán con accesibilidad universal, cámaras de seguridad, sistema de apoyo para la seguridad de los conductores, wifi a bordo y cargadores USB.

La puesta en marcha está programada para diciembre del 2025.

Este proyecto llega a mejorar en un 100% la vida de los vecinos y vecinas de la región, facilitando su traslado dentro de la ciudad y siendo una opción segura, sustentable y segura para trabajadores, estudiantes, adultos mayores, y familias completas.

Julio 01Julio 02

Compartir

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos