IMG 1267 Web

¿Por qué es importante la PLUSVALÍA?

Por SantaInés
Compartir

Cuando estás en la búsqueda de un terreno, seguramente has escuchado hablar sobre la plusvalía, pero ¿Qué es y qué importancia tiene en mi decisión de compra? En este blog te contaremos sobre este interesante concepto.

DSC6700 como objeto inteligente 1 scaled 1

La plusvalía es utilizada en el mundo de bienes raíces y hace referencia al incremento de valor de un inmueble a medida que pasa el tiempo. 

Este es un término que debes tener en cuenta a la hora de comprar un terreno, ya que estos son unos de los bienes inmuebles que más incrementa su valor durante el tiempo, en ocasiones resulta ser una especie de garantía sobre tu inversión inicial.

Invertir en un terreno, es una decisión que debes pensar muy bien y pensar siempre a futuro para que esta sea rentable. Existen otros conceptos que son claves cuando de plusvalía se trata y te los contamos a continuación:

Ubicación: Es muy importante pensar estratégicamente dónde estará ubicado tu terreno y todo aquello que lo rodea, lo ideal es que tenga cierta características que faciliten el bienestar de las personas (colegios, centro de salud, lugares recreativos y turísticos, etc.) ¡Infórmate!

Accesibilidad: Las vías de accesos y su calidad aumentan la plusvalía, esto incrementará el valor de un terreno, piensa siempre “cuánto tiempo y dinero debes invertir para llegar a tu terreno, los pro y contras”

Accesos básicos: saber con qué servicio básico cuenta el terreno es fundamental, así también los servicios exclusivos (instalaciones subterráneas dependiendo del terreno, circuitos trekking, áreas verdes, instalaciones de internet, gas natural, acceso controlado, etc) todo esto es un valor agregado que incrementará el valor de tu propiedad.

Son muchos los factores que influyen en una buena plusvalía, esperamos que estos que te hemos mencionado te sirvan y orienten a la hora de tomar una buena elección de tu terreno.

Ten en cuenta que el valor incremente su valor durante el tiempo es bueno para asegurar un futuro, por ejemplo si requieres de un préstamo hipotecario o si deseas venderla por mudanza o nuevo estilo de vida.

Ahora ya sabes que la plusvalía simplemente es FUNDAMENTAL.

Esperamos que este blog te sirva ¡No olvides compartir con tus amigos en redes sociales!

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos