close up mujer cosecha jardin 23 2148256645

¡Llegó el invierno y el frío! 5 tips para el cuidado de tu jardín

Por SantaInés
Compartir
cerrar imagen planta mano 1150 26604

Las bajas temperaturas se están sintiendo cada vez más y con esto te preguntarás ¿Cómo cuidar tu jardín en invierno? En este blog te daremos algunos tips que te ayudarán con el cuidado de tu jardín en esta fría estación y la preparación de éste para la colorida primavera.

  1. ¡Los invernaderos son una gran idea! Así es, son ideales para esta estación ya que este recinto cerrado, cubierto y acondicionado protegerá del frío a las plantas más sensibles. Lo mejor de todo es que hay muchas alternativas al momento de crear tu invernadero y además es un proceso muy entretenido.
  2. Si no puedes o no quieres optar por un invernadero ¡Tranquilo, hay otra solución! cubre las plantas y flores sensibles a temperaturas bajas con algún plástico o lona.
  3. En invierno coloca tus plantas cerca de la pared, la cual se transforma en una barrera para que tus bellas plantitas estén protegidas de las bajas temperaturas
  4. En esta época hay algunas plantas que hibernan y no necesitan tanta agua, así que puedes disminuir la frecuencia de riego ¡te lo agradecerán!
  5. ¡Prepararlo para la primavera es una excelente idea! Remueve un poco la tierra e incorpora fertilizante orgánico en tu jardín, esto le ayudará a recuperar la materia orgánica del suelo y permitir la fijación de carbono en el suelo ¡estará aún más hermoso en primavera!

Esperamos que en estos fríos días estos tips te ayuden a mantener tu jardín en las mejores condiciones ¡Que el invierno no les gane!

Si te gustó este blog no olvides compartir.

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos