Archivo 0091 scaled 1

¿Invertir en una segunda vivienda?

Por SantaInés
Compartir

Poder comprar un terreno y construir una segunda vivienda que te permita descansar de la rutina diaria y renovar energías, es el sueño de muchos. Pero esto puede verse como algo inalcanzable, ya que con el aumento de los precios, la inflación que afecta a nivel mundial la economía de los bolsillos de todos nos hace dudar si realmente conviene o no invertir en una segunda vivienda, si resulta rentable o no.

Para tu tranquilidad hoy vamos a derribar esos miedos y te contaremos por qué vale la pena que inviertas en comprar un terreno y construir esa segunda vivienda que tanto deseas.

vrb1 scaled 1

Es evidente que la decisión de comprar un terreno implica analizar muchos factores, y uno de ellos es ser consciente de que existe un aumento en los precios debido a la inflación que estamos enfrentando, pero también debes entender que esto más que un freno a tu decisión puede ser una gran oportunidad para invertir y seguramente te preguntarás por qué puede ser esto una posibilidad.

Comencemos hablando de la tierra en donde puedes construir, con el tiempo el valor de la tierra no disminuye, sino que aumenta su valor con el tiempo, lo cual siempre tendrá un valor mayor al que la adquiriste. Sumando que con esto puedes asegurar una buena jubilación en un futuro por ser una buena inversión.

Ahora hablemos de por qué una segunda vivienda. Ya hablamos de que la tierra no pierde su valor, sino que la aumenta, lo mismo pasa con las propiedades. Con una buena mantención y uso, e invirtiendo con el tiempo en ellas, puedes aumentar su valor y sacarle el mayor provecho.

imagen 10 scaled 1

Además, al tenerla puedes generar una nueva fuente de ingresos. Al ser una segunda vivienda, puedes utilizarla de diversas maneras dependiendo la ubicación. Puede ser una casa vacacional para ir con tu familia y amigos, también en temporadas altas puedes arrendarla a turistas o durante todo el año a familias. Lo cual es una segunda fuente de ingresos que va directo a tu bolsillo o a abrirte las puertas a una nueva oportunidad de negocios, invirtiendo en más segundas viviendas.

Entonces, ahora que sabemos que sin importar el alza de los precios aún se puede invertir en una segunda vivienda y sacarle provecho a esa inversión y que puedes generar más ingresos para ti, ¿Qué estás esperando para hacerlo?

Te interesa nuestro contenido

SUSCRIBETE

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos