close up on young adult enjoying warm drink scaled 1

Ha llegado el invierno, ¡Prepárate para días fríos!

Por SantaInés
Compartir

Un hogar calentito, es un hogar acogedor. El invierno ha llegado y el frío viene de la mano, cuidar de nosotros y nuestros cercanos es fundamental para sentirnos mejor. Pero para eso tu hogar es el que debemos cuidar. Así que toma nota y revisa cómo podemos asegurarnos de tener un hogar cálido y poder disfrutar este invierno junto a nuestros familiares y cercanos.

feet in christmas socks near fireplace scaled 1

Para comenzar debemos revisar la aislación de nuestros hogares, tanto paredes como ventanas y así poder evitar filtraciones que puedan provenir del exterior, lo que nos generaría pérdidas del calor, y un aumento en el gasto de energía de las combustiones que utilicemos, tanto de gas, como eléctrica a leña, etc. Tener una buena aislación nos permitirá mantener nuestros hogares calentitos y no gastar de más.

También es importante tener en cuenta que debemos saber cuáles son los espacios que más utilizamos en el día a día, y cuáles no. Quizás tienes una habitación de invitados, pero no tendrás visitas muy pronto y estás calefaccionando una habitación de más. Revisa los lugares que más utilizas y preocúpate de calefaccionar esos primeros.

young couple of lovers resting in bedroom girl in comfortable clothes lies on bed and looks at her boyfriend while he is stroking labrador scaled 1

Si tienes mascota, no puedes olvidarte de ellos. Al igual que nosotros los humanos, con los cambios de temperatura tus mascotas pueden sentir frío, preocúpate de que tenga un lugar en donde pueda protegerse y sentirse cómodos.

Y con el invierno no solo llega el frío, también los temporales y lamentables accidentes, lo que puede provocar cortes de luz, agua, gas, etc. Debemos estar preparados para estas situaciones, así que te recomendamos tener linternas con pilas nuevas o recargables, velas y fósforos, guardar agua potable para emergencia y tener alimentos no perecibles.

Con todo esto resuelto en tú check list, vas a estar más que preparado para sobrellevar este invierno de la mejor manera posible. Y prepararnos para disfrutar cómodos en nuestros hogares.

Compartir

Te interesa nuestro contenido

SUSCRIBETE

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos