francesco gallarotti Bfdia aJOvI unsplash

Cultiva tus propios alimentos, Ten una Huerta en tu Jardín

Por SantaInés
Compartir

¿Sabías que puedes comenzar tu propia huerta en tu jardín? Hoy te contaremos cómo puedes comenzar a producir tus propios alimentos y sacarle el mejor provecho y pasarla bien en el proceso.

Para comenzar debes identificar qué plantas crecen en el lugar donde habitas, debido a que no todas las plantas se dan en todos lados, por las temperaturas o cambios constantes del clima. Es por esto, que debes saber qué plantas si crecerán bien,, para poder sembrar.

Después de haber identificado qué plantas se dan en tu zona, busca cuales son las que más te gustan o consumes. Al ya tener claro cuáles son las que más te gustan, analiza cuál es tu consumo y planta solo las necesarias, no plantes demás, para evitar que las puedas desperdiciar o no consumir.

salad seedling g0021b9335 1920

Ya llegó el momento de que siembres tus nuevas plantas, pero antes debes saber que entre planta y planta debes darle espacio, para que crezca de manera sana y saludable, no por sembrar una al lado de la otra la producción va a ser mejor. Lo recomendable es darles un espacio óptimo para que crezcan sanas y tengan un buen desarrollo.

Si es posible coloca algún tipo de acolchado entre tus plantas, para evitar las malas hierbas que crecen, robándole los nutrientes a las hortalizas, impidiendo un buen desarrollo de la planta. Si no, es recomendable que estés constantemente revisando tu huerto para eliminar las malezas que vayan apareciendo.

Cuando ya tengas todo sembrado y listo para esperar el crecimiento de tus nuevas plantas, te recomendamos tener unos carteles o un cuaderno en donde puedas etiquetar la ubicación de tus plantas para no olvidarnos que está creciendo en ese lugar, además nos servirá para el año próximo poder hacer una rotación de cultivo y cuidar la tierra.

Nuestro huerto va a comenzar a crecer, y vas a ver brotes, desde ese momento y ojalá antes, debes familiarizarte con tus plantas, saber cómo crecen, cuál es su proceso, como se ven cuando son pequeñas aún y cuando están listas para ser cosechadas, y así no pasar a quitarlas pensando que son maleza.

Una vez cosechado todas nuestras plantitas o en su gran mayoría, es fundamental que vuelvas a nutrir la tierra, aportar nutrientes y abonos para poder volver a utilizarla un año más.

Ahora que estás listo, anda y prepara tu primer huerto en tu jardín, no te olvides de regar tus plantas y cuidarlas y preocuparse de los fuertes cambios de temperatura para que no le afecten.

womans hands in gloves planting young plant scaled 1

Te interesa nuestro contenido

SUSCRIBETE

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos