vrb3 scaled 1

Construcción sustentable, La mejor inspiración para construir en tu terreno

Por SantaInés
Compartir

La situación actual a nivel mundial en temas de medio ambiente, ha provocado un llamado a ser conscientes en los tipos de construcciones que hacemos, al fin y al cabo, el planeta es uno, y debemos cuidarlo, por eso las construcciones sustentables se están haciendo una realidad. Pero ¿Qué es esto?, cuando hablamos de construcciones sustentables nos referimos a la busca del equilibrio entre el medio ambiente, una buena planificación, diseño, uso de materiales, y buscar la optimización desde el origen. Así poder sacarle el mejor provecho a los recursos renovables y tener un menor impacto en los recursos no renovables. Según la ONU, la sustentabilidad es “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias”.

DSC3452 1 scaled 1

Una construcción sustentable no siempre se refiere a un diseño propiamente tal de algo, sino a ser inteligente al momento de diseñar, de saber aprovechar los recursos naturales que tenemos. Utilizar bien la vegetación, jugar con las entradas de luz que el propio sol nos brinda y de la mano aprovechar su energía para nutrir nuestros espacios. Lo mismo con el viento, hay que saber ver en donde estamos construyendo y cómo sacarle el mejor provecho al momento de construir

Un ejemplo de arquitectura ecológica conocida en Chile, es el Edificio Consorcio, que se encuentra en Santiago de Chile. Construida en 1993, por dos arquitectos ganadores del Premio Nacional de Arquitectura, crearon una fachada compuesta de vegetación totalmente natural en el exterior y por una capa de termo panel al interior. Este sistema se le conoce como “doble piel”, y se implementó para reducir el impacto del calor proveniente de las fechas de verano. Lo que como beneficio reduce el consumo de energía eléctrica y aleja el ruido de la calle.

ccr 1 scaled 1

Dependiendo de la zona en la que se encuentren, pueden aprovechar ciertas características de estas. Por ejemplo: a través del sol, podemos generar energía eléctrica por medio de paneles solares, lo mismo con el viento por medio de molinos eólicos. También se puede aprovechar el agua a través de la recolección de aguas lluvias, para uso de artefactos de la casa.

La Región de los Lagos te invita a sacarle provecho a tu terreno de una manera sustentable y sumarte a vivir una vida más responsable con el medio ambiente.

Conoce nuestros proyectos y encuentra el terreno perfecto para la construcción sustentable

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos