vida granjero jardinero plantar plantulas perejil huerto cerca manos hombre trabajando jardin plantando semillas regando plantas 176420 19892

4 Sencillas razones para tener tu propio huerto

Por SantaInés
Compartir

Hay acciones que simplemente cambian la vida, una de ellas es la increíble conexión que puedes tener con la naturaleza al tener tu propio huerto. Seguramente te estás preguntando ¿qué beneficios puede traer esto? En este blog te daremos 4 sencillas razones para que comiences a crear tu huerto.

En primer lugar, es importante entender que es un  huerto es un terreno de regadío de pequeña extensión destinado al cultivo de verduras, legumbres y árboles frutales.

Si bien la creación y mantenimiento de un huerto requiere de una gran dedicación, obtendrás increíbles y exquisitos resultados, además de los tantos beneficios que tiene para ti y toda tu familia que simplemente te sorprenderás, lo cuidarás y trabajarás con mucho amor y paciencia, porque realmente vale la pena.

  1. Ayuda a tu salud mental, te preguntarás ¿cómo esto puede ayudarme? Este tipo de actividades que aprovechan la luz solar, son altamente positivas, ya que aumenta los niveles de endorfinas lo cual nos hace estar de muy buen humor. Por otro lado, nos enseña que un buen trabajo siempre tiene buenos resultados, esto te permite sentir cierta satisfacción con el esfuerzo que has realizado.
  2. Ahorra dinero, así es “bueno, bonito y barato” (complementar)
  3. La satisfacción de cosechar tu propia comida es única, con esta actividad puedes mejorar tus hábitos alimenticios …. (complementar)
  4. Nos enseña a respetar la naturaleza: Los huertos es una excelente manera de enseñarles a los más pequeños a cuidar y respetar la naturaleza.


huerto art

No cabe duda de que tener un huerto a nuestro alcance y poder cuidar de él, es algo impagable y especial ¡Anímate a crear tu propio huerto!

No olvides compartir este blog con tus amigos

Te interesa nuestro contenido

SUSCRIBETE

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos