imagen rio tambor

3 ventajas de invertir en un terreno

Por SantaInés
Compartir

Seguramente en algún momento de tu vida has pensado en invertir en un terreno, pero tienes ciertas inseguridades que te detienen ¡Tranquilo! En este blog te contaremos algunas de las ventajas que tiene este tipo de inversión para tu vida.

Invertir en un terreno,  es un proceso que requiere planificación y cierto grado de conocimiento el cual te permitirá identificar las mejores oportunidades capaces de adaptarse a tus necesidades.

imagen cdr

Existe una amplio abanico de terrenos, lo que puede causar cierta confusión, es en este momento donde debes ser ordenado y ver los pro y contras que tiene cada una de las opciones.

INVERSIÓN SEGURA:

La adquisición de un terreno será un inversión que incrementará tu patrimonio, te dará seguridad a mediano y largo plazo.

El mercado está en constante crecimiento que en algún momento será limitado, por esto, si compras a tiempo estarás invirtiendo seguro y en tu futuro.

Considera que tu pedazo tierra es un producto limitado, en donde en algún momento los precios llegarán a ser muy altos porque ya no habrá espacio debido al crecimiento demográfico y tu terreno será el producto con mayor demanda.

bg reserva prt

PLUSVALÍA: 

Invertir en un terreno suele ser altamente rentable, aumentando siempre su valor, es decir la propiedad se revaloriza.

La plusvalía es utilizada en el mundo de bienes raíces y hace referencia al incremento de valor de un inmueble a medida que pasa el tiempo.

Este es un término que debes tener en cuenta a la hora de comprar un terreno, ya que estos son unos de los bienes inmuebles que más incrementa su valor durante el tiempo, en ocasiones resulta ser una especie de garantía sobre tu inversión inicial.

Invertir en un terreno, es una decisión que debes pensar muy bien y pensar siempre a futuro para que esta sea rentable. Existen otros conceptos que son claves cuando de plusvalía se trata, como la ubicación, la accesibilidad y los accesos básicos.

Otro punto importante es saber qué es lo que harás en el terreno, si un local comercial, una vivienda u otro emprendimiento; esto con el fin de que un futuro puedas obtener plusvalía y otros beneficios.

ACTIVO QUE TRABAJA PARA TI:

Al comprar tu terreno no necesitas hacer mucho, sólo debes tener paciencia y esperar que tu dinero  vaya ganando más valor.

Así es, tu terreno se encargará de generar dinero para ti sin necesidad de que muevas un solo dedo hasta el momento en que tomes la decisión de vender.

Cabe destacar que todo esto dependerá del uso que quieras darle a tu propiedad.

Recuerda que es importante evaluar a profundidad sobre las diferentes opciones que puedas tener y tener en claro el propósito de tu compra. Aquí te dejamos un artículo que te ayudará a considerar algunos conceptos antes del gran paso, ver acá.

Te interesa nuestro contenido

SUSCRIBETE

Noticias Relacionadas

CONVERSEMOS!!

¿Por qué quieres invertir? Nosotros te ayudamos